Coworking: Una nueva cultura de trabajo en México

Los espacios de coworking son una de las tendencias más populares alrededor del mundo, es un estilo de trabajo que involucra un ambiente compartido, ya sea en un área común o  un oficina privada.

A diferencia de un entorno de oficina típico, los espacios de coworking no suelen ser empleados por una misma organización En cuanto el diseño de estos espacios rompe con el estereotipo de una oficina tradicional.



Aquí te dejamos las principales razones para amar los espacios de coworking:

  • Publicidad para tu negocio:  El propio coworking comparte aquellas empresas que forman parte de su comunidad. Esto posibilita la creación de oportunidades para tu negocio, a los cuales muchos clientes que necesiten de algún servicio, recurren directamente al coworking, para encontrar a la empresa que buscan.
  • Reduce costos: Te permite alquilar tu lugar de trabajo según tus necesidades, es decir, paga solo lo que necesitas trabajar ya sea durante una hora, una semana ó un mes entero. Obtén beneficios como servicio de luz, agua, internet, cafetería, etc. 
  • Te da estabilidad: Al tener un espacio fijo podrás llevar a cabo importantes reuniones con clientes y asociados, ya que ofrecen salas de juntas profesionales y súper equipadas para dar la mejor impresión a tus clientes. 
  • Flexibilidad de horarios: Puedes organizarte el trabajo como mejor te convenga. Espacios como Homework ofrecen un acceso 24/7, por lo que puedes trabajar de noche, día festivos, fines de semana, o ¡Tomarte de vez en cuando un día libre! 
  • Menos click click y más blah blah blah: Estos espacios suelen reunir a personas creativas y motivadas con las que puede compartir ideas y beneficios. Facilitan las actividades después de las horas laborales haciendo “Happy Hours” donde podrás aumentar tu red de contactos, algunos coworkers pueden convertirse con el tiempo en socios de tu negocio e incluso en grandes amigos. 
  • Entorno favorable de trabajo: los coworkings cuentan con áreas de descanso, donde podrás encontrar a gente interesante e inspiradora que te ayude a ser más productivo, también podrás despejarte del trabajo para disfrutar de tu tiempo libre, ya sea disfrutando de su exquisito café ó leyendo algún libro.
  • Construye tu negocio: Tener un espacio de cowork puede enviar señales positivas a un potencial inversor, cliente o socio comercial. Estos espacios te facilitan el acceso a cursos, talleres, conferencias y eventos empresariales elaborados por el coworking y/o aliados.

En México esta clase de espacios han comenzado a ganar gran popularidad entre la comunidad creativas y de profesionistas, vale la pena considerar probarlos ya que han servido para el crecimiento profesional de empresas que han visto en esto una oportunidad sin precedentes para iniciar sus actividades

¿Y tú que esperas? 
Únete a la nueva cultura de trabajo que esta cambiando a México: www.homework.com.mx

Comentarios